miércoles, 1 de julio de 2009

Orgulloso de ser humano

El 28 de junio se celebraron 40 años de las revueltas que dieron origen a los movimientos GLBT que actualmente se abrogan el derecho de representar a todos aquellos que no se califican a sí mismos como heterosexuales. Lo que una vez fue una protesta callejera hoy en día se ha convertido en una edición extemporánea de un carnaval internacional que, según interpreto, más que reivindicar derechos intenta ser una bofetada a los intolerantes.
No me sentía en capacidad de explicar lo que siento con relación al Día del Orgullo gay, por esa razón no escribí sobre él antes, pero mientras intentaba comentar el post de Monchis me explaye sobre el tema, así que preferí traer ese texto a este espacio.
Creo que nadie que me haya leído con detenimiento tendrá dudas sobre lo satisfecho que me siento conmigo mismo y las maneras como exijo y reclamo el derecho a vivir y ser feliz siendo el gay que soy, pero el asunto este del "orgullo" no lo entiendo bien.
Siento y creo que insistir tanto en nuestras diferencias nos alejan de quienes son diferentes a nosotros, ser gay es un aspecto más en nuestras vidas, uno muy importante, sí, pero uno más al fin y al cabo.
Etiquetas como "responsable", "leal", "confiable" o cosas parecidas me satisfacen más. ¿Qué importancia tiene con quién me acuesto o a quién amo a la hora de hacer mi trabajo o de ser buen amigo, hijo o hermano? He dicho muchas veces que la persona que soy me gusta mucho y que soy lo que soy en gran medida gracias al hecho de ser homosexual, pero no es menos cierto que muy probablemente hubiese terminado siendo igual de buena o mala persona de haber resultado ser del otro lado.
Estoy orgulloso de ser persona, de ser humano, de ser una buena persona y de esforzarme por encarnar lo que se ha convenido llamar "humanidad" para diferenciar esas cualidades de las que detentaron ejemplares como Hitler o Idi Amin, siendo extremista. Ser gays no nos hace mejores personas, los sabemos bien, que a muchos que detentan el mismo título no los sentaríamos a nuestras mesas bajo ninguna circunstancia.
Soy humano, uno de los buenos, eso me describe mejor y es mi razón principal para sentirme orgulloso de quien soy.

7 comentarios:

Milo Gasa dijo...

Estamos como sintonizados, sin lugar a dudas voy a estar viniendo por acá con frecuencia también.

Un abrazote.

Caco dijo...

ciertamente hay muchas verdades en lo que dices. La intolerancia se ha vuelto una fiebre desde el principio de los tiempos, en la historia hay muchas referencias, y aconteceres que ha hacen una huella carente de convivencia entre la diversidad.

Pero no hay duda de que los movimientos minoritarios, de que la lucha entre géneros, tendencias o cómo se les pueda llamar a dado un poco de respuestas a lo que hoy acontece.

Es grato escuchar lo bien que estás contigo mismo. Pero lo mejor de todo es que no sientes ni superioridad, ni estás sumergido en la escoria de creerte menos. Carlos, la vida es una y hay que saber como tomarla, y tener la dignidad de aceptar lo que pasa en nuestras ella "quien niega su naturaleza, niega su propia existencia".

Saludos.

El Piloto dijo...

Si señor, creo que no podriamos estar mas de acuerdo, abrazote!!

Sandum dijo...

Evidentemente la marcha, en mi opinión, a perdido mucha de su razón de ser original, y hoy en día es usada como una de las razones que alegan "los normales" (eug!) para decir cosas feas sobre nosotros, y a pesar que desde el punto de vista de ser "una bofetada a los intolerantes" pudiera tener algo de sentido, no es menos cierto que la marcha genera rechazo inclusive entre nosotros mismos... Problemas de convivencia humana ¡Nunca se acaban! Saludos y excelente post..

Joey dijo...

Yo en realidad creo, que la marcha ha evolucionado a limites queno califcan el rogullo alas perspectiva de derechos y de ahi la marco politiquero, no se necesita marchar para decir que uno estan orgulloso de si mismo, no existe la marcha del orgullo de ser hijo y no por eso ni tu no yo nos averguenza tener padres.

Debo decir que si me llama la atencion el hecho de que no comprendamos bien el sentido de la celebracion (Me pasa lo mismo) si igual somos gays 365 al año, me encanta la sencillez con que expresas tus opiniones.

Un abrazo

Monchis dijo...

En realidad las marchas son un proceso de evolución.

Quien pensaría que hace menos de 50años las mujeres no tenía derecho al voto?

Y que hace 100 la segregación y linchamiento de personas de color era algo común?

Llegará el momento que las marchas y carnavales no sean necesarios porque nuestra condición dejará de ser un asunto de cuestionamiento moral para ser simplemente una elección privada e intima.

Saludos,

Vetado para el amor dijo...

OE... TOTALMENTE DE ACUERDO, CADA QUIEN MANIFIESTA COMO QUIERE SU INDIVIDUALIDAD (ASÍ SEA UNIENDOSE AL REBAÑO QUE VA EN MARCHA)...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Un pana colabora