viernes, 11 de abril de 2008

Sobre la confianza

Uno que otro cometario directo, y uno dejado en en mi blog me llevan a dar esta explicación. Siéntase afortunados: nunca doy razones de lo que digo y hago, sólo reacciono y ya.
Nunca he creído, y sostengo como verdad casi absoluta hasta este momento que no hay reglas prestablecidas para las relaciones. No hay una fórmula para ser amigo, no hay una fórmula para ser hijo y tampoco la hay para ser pareja.
Sostengo de manera irrenunciable que sólo alcanzando acuerdos conscientes y dialogados se puede establecer una buena relación, considero un grave error "esperar" y "suponer" algo de cualquier situación o de cualquiera persona.
No creo que la fidelidad sea condición
sine qua non para comenzar una relación afectiva de pareja, por el contrario, estoy convencido que lo verdaderamente exigible es el diálogo, la exposición de motivos y necesidades, el establecimiento de acuerdos sobre qué es válido a la hora del sexo y qué no lo es. Y esto funciona, según entiendo el mundo, para cualquier aspecto.
Taima. No estoy diciendo que no sea posible la fidelidad, sólo sostengo que si es lo que esperas debe decirse, discutirse y acordarse, y una vez acordada, y nunca antes, puede ser exigible. Yo cumplo acuerdos y manifiesto necesidades, si me quieres de forma exclusiva necesito que me des todo lo que necesito, incluída frecuencia y calidad. Puedo ser todo tuyo, pero necesito que esta totalidad sea atendida según todas las necesidades que yo, puedes jurarlo, expresaré.
No miento, no engaño, si quieres escuchar la verdad te la diré, sin importar lo dura que sea. Las respuestas son como las cartas, les pertenecen a sus destinatarios, por lo que siempre contestaré la pregunta hecha y advertiré sobre los vacíos que la desatención provoquen y las necesidades que la misma genere, decide tú si el acuerdo todavía te funciona o quieres cambiarlo.

2 comentarios:

Sandum dijo...

WAO! Pues no se si en la respuesta estaba incluido yo, pero lo crei asi, y bueno, no se diga más... Recuerda que soy un bebé en pañales en esto de las relaciones... Sólo me queda darte la razón, pues honestamente no tengo nada que objetar, la lógica me dice que lo que escribiste es cierto... Por cierto te nomine a un MEME en mi blog, pasa por alla... Saludos Cordiales!

Juan Luis Urribarrí dijo...

¿Catarsis?

Un pana colabora